viernes, 8 de noviembre de 2013

OUTLOOK 2013 - Autocompletar (nk2) - Migrando de Office 2007 a Office 2013

En Internet, ya existen muchos tutoriales en texto y en video sobre este tema.  Y es que el tema que se trata es sobre lo que ocurre con un archivo de Outlook que crea y guarda las direcciones de los contactos en "Autocompletar". 

En Office 2010, existe una carpeta en los Contactos que se llama Contactos Sugeridos. Pero en Office 2013, esta carpeta ya no se crea y simplemente no existe.

Ahora procuraré explicar el procedimiento que debemos seguir para actualizar del Office 2007 al Office 2013.

PROCEDIMIENTO:
Extraemo todo el contenido de la carpeta ubicada en el perfil del usuario a migrar.
c:\Users\NOMBRE_DE_USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook 

Si estamos migrando de una PC a otra, bastará simplemente con copiar y pegar el contenido de la carpeta antes descrita a la misma ruta(pefil de usuario) en la nueva PC.

Ahí encontraremos un archivo llamado "outlook.nk2" (o el nombre del perfil "perfil.nk2", ya sea que se cree uno por cada cuenta que tengamos)

Luego entramos al comando Ejecutar, tecleando Win + R  y luego escribimos "outlook.exe /importnk2" y pulsamos Aceptar.

Cabe señalar que acontinuación se abrirá el Outlook y podemos probar si se terminó todo el proceso al dar clic en Nuevo Mensaje, veremos que en los campos Para, se pondrá automáticamente los "contactos sugeridos"


El archivo NK2 se renombrará (su extensión) y pasará a llamarse outlook.nk2.OLD,  si lo queremos volver a utilizar simplemente eliminamos la parte que dice ".OLD".

Espero que les sea de mucha ayuda.

Saludos, hasta la próxima.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice expectactivas, con equis. "Espectactivas" no es correcto.

Douglas J. Flores Nicaragua dijo...

Muchas gracias, me hubiese gustado saber tu nombre para agradecerte personalmente; de todas maneras muchas gracias por la observación y la corrección.

Saludos fraternos y bendiciones.

CARLOS PADILLA dijo...

Que pasa cuando dentro del mismo Outlook 2013 creas una nueva base de dato. Como se importa el autocompletar de un pst a otro pst

Unknown dijo...

Buenos días.
La mejor explicación que he encontrado, sencilla, y funciona.

Gracias

Xavi dijo...

Si en un 2013 solo copias los .PST, tras formatear pc e instalar office2013 de nuevo, ¿Cómo puedo recuperar los contactos? ¿Es posible? ¿Puedo extraerlos de los mails que tengo?