sábado, 19 de junio de 2010

Como configurar el Range Expander(Repetidor) Linksys WRE54G

Hace unos días, me toco agregar conexión a INTERNET a unas oficinas que quedaban un poco retiradas de mi nodo central y de mi acceso a Wireless, por lo que tuve que recurrir a un no muy nuevo equipo repetidor para el personal pudiese acceder a INTERNET desde su laptop con mayor comodidad sin tener q estar peleando con la PC por la poca señal que tenía.

Al momento de hacer esto me tope con uno de los problemas que nosotros los IT enfretamos día a día.... se me había olvidado la contraseña del equipo y se me había olvidado el Wep para navegación.

Con todo esto en mi contra me puse a investigar en algunos foros, y navegando por Google me encontré 3 foros de los cuales puede auxiliarme para resolver el problema y redactar esta pequeña experiencia.

La forma más sencilla es la siguiente:
  1. En primer lugar tienes que resetear el Linksys WRE54G, tienes que quitarle contraseñas, claves de accesos WEP, WPA, dejarlo limpio todo.
  2. Una vez hecho esto acercas el WRE54G al router y apretas el boton que tiene de costado el WRE54G por unos 5 segundos. Ahi se va a autoconfigurar y deberia funcionar correctamente. Te vas a dar cuenta porque los dos LED(indicadores lumínicos, conocido como Diodos Emisores de Luz) se van a poner en azul.
  3. Despues lo que te va a faltar es volver a habilitar la seguridad.
  4. Para hacer esto, si el WRE54G es una version mas o menos nueva, tiene un conector RJ-45 en el frente, te conviene conectarlo a la placa de red de tu pc con el cable que trae.
  5. Vas a configurar la ip de la placa de red de TU PC, con la siguiente direccion:
    IP: 192.168.1.10
    mascara subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.1.1
    DNS 192.168.1.1
  6. Ahora abrir el navegador de internet, ingresa la siguiente direccion 192.168.1.240
  7. Usuario va vacio, password debería de ser admin, pero podes verificarla en el manual que trae.
  8. Una vez dentro, te conviene cambiar el password del WRE54G por seguridad. Despues habilitas la seguridad wep, wpa, etc. Tiene que ser exactamente la misma que tenias en el WRT54G. Ahi los led van a cambiar a uno azul y otro rojo.Una vez terminado esto, entras en la configuracion del router y volves a habilitar la seguridad. Los led van a estar los dos en azul.

Esto es todo lo que hay que hacer, espero que les haya servido, y si tienen alguna pregunta pueden escribirme y con gusto les responderé. No olviden comentar el artículo.

Saludos, Dios les bendiga y hasta pronto.