martes, 8 de julio de 2008

ICANN Libera Nombres de Dominio en Internet

Bueno era de esperarse que esto pudiera pasar en cualquier momento, pues el gran auge que ha tenido el INTERNET en la ùltima dècada ha sido exponencial y la tendencia es que siga creciente.

Segùn los articulos en INTERNET la liberaciòn de los nombres de dominio en INTERNET està en discusiòn en Parìs, donde la ICANN va a aprobar puntos como, la utilizaciòn de dominios personalizados tales como ".amor", ".cine", ".douglasflores"(nombres propios) ademàs de permitir los que ya estan en funcionamiento como ".com", ".net", etc.

Otra cosa en discusiòn en que los usuarios podràn registrar dominios con alfabeto chino, cirìlico y otros. En este punto es donde me surge un desacuerdo, ¿No crees que al tener un dominio como "www.ronañejo.com" es cerrares las puertas del mundo? Mi apreciacion es que si una persona en cualquier parte del mundo no tiene la "ñ" en su teclado entonces no podrà acceder a tu pàgina web.

Bueno mientras tanto estamos en la gran espera de que llegue el 2009 para poder hacer uso esta nueva manera de registros de dominio.