miércoles, 5 de noviembre de 2008

20 Softphones gratuitos


En algún momento hemos buscado en la red un softphone para nuestras pruebas. Y cuando hemos encontrado alguno, nos damos cuenta de que trabaja solamente con "X" proveedor o que simplemente no satisface nuestras necesidades.

Así que en vista de este problema aquí les dejo una lista de softphones gratuitos. Softphones Gratuitos

Ahora bien, algunos se preguntaran ¿Qué es un Softphones? Pues bien, segun Wikipedia, es un software que hace la simulación de un teléfono convencional por computadora.

Casi siempre los softphones están basados en standares ejemplo H.323/SIP/IAX o ser privativo. Los SoftPhone son realmente parte de un grupo tecnológico mayor, el CTI (Integración Computadora Telefonía). Algunos softphones están implementados completamente en software, que se comunica con las PABX a través de la (LAN) Red de Area Local - TCP/IP para controlar y marcar a través del teléfono físico. Generalmente se hace a través de un entorno de centro de llamadas, para comunicarse desde un directorio de clientes o para recibir llamadas. En estos casos la información del cliente aparece en la pantalla de la computadora cuando el teléfono suena, dando a los agentes del centro de llamadas determinada información sobre quién está llamando y cómo recibirlo y dirigirse a esa persona. Pero estoy ya es otro rollo que veremos en otra ocación.

Douglas Flores.

Saludos.