sábado, 19 de junio de 2010

Como configurar el Range Expander(Repetidor) Linksys WRE54G

Hace unos días, me toco agregar conexión a INTERNET a unas oficinas que quedaban un poco retiradas de mi nodo central y de mi acceso a Wireless, por lo que tuve que recurrir a un no muy nuevo equipo repetidor para el personal pudiese acceder a INTERNET desde su laptop con mayor comodidad sin tener q estar peleando con la PC por la poca señal que tenía.

Al momento de hacer esto me tope con uno de los problemas que nosotros los IT enfretamos día a día.... se me había olvidado la contraseña del equipo y se me había olvidado el Wep para navegación.

Con todo esto en mi contra me puse a investigar en algunos foros, y navegando por Google me encontré 3 foros de los cuales puede auxiliarme para resolver el problema y redactar esta pequeña experiencia.

La forma más sencilla es la siguiente:
  1. En primer lugar tienes que resetear el Linksys WRE54G, tienes que quitarle contraseñas, claves de accesos WEP, WPA, dejarlo limpio todo.
  2. Una vez hecho esto acercas el WRE54G al router y apretas el boton que tiene de costado el WRE54G por unos 5 segundos. Ahi se va a autoconfigurar y deberia funcionar correctamente. Te vas a dar cuenta porque los dos LED(indicadores lumínicos, conocido como Diodos Emisores de Luz) se van a poner en azul.
  3. Despues lo que te va a faltar es volver a habilitar la seguridad.
  4. Para hacer esto, si el WRE54G es una version mas o menos nueva, tiene un conector RJ-45 en el frente, te conviene conectarlo a la placa de red de tu pc con el cable que trae.
  5. Vas a configurar la ip de la placa de red de TU PC, con la siguiente direccion:
    IP: 192.168.1.10
    mascara subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.1.1
    DNS 192.168.1.1
  6. Ahora abrir el navegador de internet, ingresa la siguiente direccion 192.168.1.240
  7. Usuario va vacio, password debería de ser admin, pero podes verificarla en el manual que trae.
  8. Una vez dentro, te conviene cambiar el password del WRE54G por seguridad. Despues habilitas la seguridad wep, wpa, etc. Tiene que ser exactamente la misma que tenias en el WRT54G. Ahi los led van a cambiar a uno azul y otro rojo.Una vez terminado esto, entras en la configuracion del router y volves a habilitar la seguridad. Los led van a estar los dos en azul.

Esto es todo lo que hay que hacer, espero que les haya servido, y si tienen alguna pregunta pueden escribirme y con gusto les responderé. No olviden comentar el artículo.

Saludos, Dios les bendiga y hasta pronto.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy bien tus indicaciones para configurar WRE54G. Lo sigo al pie de la letra y todo va bien hasta que me alejo del punto donde tengo el router, que el repetidor com o que no existe. Te agradecería si me puedes ayudar. De todas formas no importa que la DNS y la puerta de enlace sean las mismas?. Mi router es hg536+ de jazztel.

Investigación Unefa Ext Punto Fijo dijo...

Excelente, gracias por las resumidas instrucciones. Funcionaron perfectamente

Unknown dijo...

Le doy al boton de configurar los 5 seg y solo un led se queda azul el otro se queda rojo.

Unknown dijo...

Me refieron al Linksys repeater, te agradecere q me puedas ayudar con el.

_Dr_Rocket_Insane dijo...

Hola, pues ya trabaja, pero de pronto las computadoras se quedan sin internet, solo con acceso local... pero por ejemplo un ipod touch jamas se queda sin internet, osea solo las computadoras.... sabes por que sucede esto??

Lyssoft dijo...

Excelente información, me funcionó muy bien ya que el wizard que trae el disco al parecer se descontinuo,, no quizo jalar,, ¡Gracias!

illuminati2000 dijo...

Gracias por al Info, yo tengo uno de estos equipos funcionado, y hoy me encontre otro en un mercadillo, a mi siempre me ha funcionado excelente (para un media player con ethernet como si fuera un access point)pero no encontraba las intrucciones que tenia, y las tuyas se ven simples y faciles de seguir.

Gracias y un saludo desde Mexico.

Douglas J. Flores Nicaragua dijo...

A la orden, espero que lo transmitan a los demás.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Funciona para windows 7?. Ya que en la caja del repetidor viene la leyenda de "Windows Xp" al igual que en el disco de instalación. Te agradecería mucho tu apoyo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, el repetidor funciona tambien en windows 7. De echo no tiene nada que ver los sistemas que utilices, lo que es fundamental es que sea compatible con el router que vayas ha utilizar.

Anónimo dijo...

Como paso 1b yo adicionaría, aunque obvio para algunos, que hay que deshabilitar antes la protección del Modem-Router porque si no, la opción de autoconfigurar del WRE54G no logra su objetivo. Saludos GF

Anónimo dijo...

Como quito la clave wep de mi wifi ayuda

Unknown dijo...

hola, compre en todo en redes un supuesto repetido de senil wifi pero no lo pude configurar. intente con una pc windows y con una mac pero negativo. el repetido es un nyx 150 de Nexxt, sera que me podes ayudar a configurarlo?

Douglas J. Flores Nicaragua dijo...

Específicamente, ¿cuál es el problema? ¿Qué es lo que te tiene confundido? Saludos

Francisco dijo...

Estimado Douglas, encontre tu blogg y quise agradecrte por compartir esta informacion... encontre este repetidor en un bazar y lo compre en cuanto lo vi... $ 5.00 dls como que era para no dejarlo pasar... la bronca es que no podia encontrar ningun manual ni nada de ayuda... pero encontre tu blogg y pude configurarlo, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Saludos desde Mexico. Francisco Vazquez

Anónimo dijo...

Gracias solo con estas explicaciones pude configurar mi WRE54G Expander! las únicas instrucciones que me funcionaron

Anónimo dijo...

Saludos Amigos, busque un Range expander en Conico y no hay... donde puedo comprar uno?

Anónimo dijo...

Buenas Noches Soy De México. Que Significa Cuando El Les De Abajo Se Queda En Azul Y El De Arriba Parpadea Azul Y Rojo. Gracias.

Anónimo dijo...

los leds estaran siempre en azul si se configuro con el rauter el cual debia estyar sin seguridad y al habilitar la seguridad este debe tener modod de seguridad similar al repetidor sino este cambia a rojo y en azul al; habilitar seguridad del router

Anónimo dijo...

saludos este equipo se puede conectar directamente a la pc , gracias

Unknown dijo...

hola he hecho lo que me dices poro no me funciona, la preguanta es este liksys wre54g es compatible con router o moden que no sean de la misma marca?

Anónimo dijo...

Son unos hijos de Perra No saben de tecnología 😂

dicesare30 dijo...

Excelente post, lo aplique y funciono. Gracias.

Unknown dijo...

Lo hice tal y como se describe y el resultado fue excelente. Gracias.

Gladys dijo...

Hola buenos días no puedo ponerle la contraseña de mi router tiene que ver qué es un Cisco de megacable es compatible con esa marca porque queda como red abierta sin acceso a internet gracias